Los caballos que tiraban de las calandrias en la zona turística de Acapulco continúan presentando mejorías físicas luego de ser trasladados desde hace casi tres meses a un santuario ubicado en el estado de Puebla.
El pasado 10 de marzo y después de cinco años de que se aprobó la Ley de Bienestar Animal en Guerrero, las autoridades estatales lograron intercambiar los equinos que eran utilizados en los carruajes por cuatrimotos, para trasladarlos a un santuario creado por una mujer altruista.
De acuerdo a los cuidadores, los equinos presentan avances en su condición, ya que muchos fueron recibidos con heridas y signos de desnutrición, es el caso de Lucky, un caballo que tenía hasta una lesión ocasionada por la mordida de un murciélago y hoy su situación es diferente.
"Lucky, un caballo originario de las calandrias de Acapulco, lleva casi 3 meses de recuperación de una desnutrición aguda y golpes severos. Llegó hasta con una mordida de murciélago infectada en el cuello. Ahora pasea contento por cuacolandia", indican los encargados a través de una publicación en redes sociales.
Cabe mencionar que las calandrias llevan casi tres meses paradas debido a la suspensión de actividades no escenciales como consecuencia del Covid-19, lo cual ha mermado la situación económica de quienes se dedican a esta actividad.