La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores, afirmó que aun cuando en Acapulco se han realizado acciones adecuadas para enfrentar el problema de la violencia de género, los casos de feminicidios y agresiones contra las féminas siguen registrándose en áreas donde se sufre de una alta marginación y pobreza.
Luego de encabezar la conferencia taller denominada "Auto Cuidado de las Mujeres", la funcionaria municipal, añadió que, en la dependencia a su cargo, diariamente son atendidas de nueva a diez mujeres que sufren de algún tipo de violencia tanto fura como dentro del entorno familiar.
“De acuerdo a las estadísticas que se tienen en estos momentos en la dependencia, son 99 mujeres atendidas por violencia sexual, 142 son por violencia patrimonial 144 por violencia física, mientras que por violencia psicológica son 205 los casos, a todas estas se les da atención jurídica y psicológica además de un acompañamiento a las instancias donde se presentan las denuncias como a la fiscalía”, expresó.
Reconoció que el problema de violencia de género, si es grave no solo en Acapulco sino en todo el estado porque pese a todo lo que se ha hecho por parte de las autoridades para que las mujeres salgan adelante, los casos de homicidios y agresiones físicas siguen registrándose de manera constante.
Dijo que son las zonas donde se registra más la pobreza y marginación de cada municipio del estado donde se dan los casos de violencia contra las mujeres.