A pesar del anuncio de sanciones a todo ciudadano que sea sorprendido tirando basura en lugares no adecuados por parte del gobierno municipal, los basureros clandestinos de la zona conurbada del puerto continúan sin poder erradicarse, incrementando la contaminación al medio ambiente.
La mañana de este miércoles durante un recorrido, se detectó que a unos metros de una plaza comercial ubicada en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, grandes cúmulos de basura se pudo apreciar grandes cúmulos de desechos sólidos sobre un terreno baldío, cerca de una gasolinera.
En el lugar, que, a decir de algunas personas, funciona como un basurero clandestino en donde ciudadanos y pechugueros arrojan la basura de manera cotidiana y le prenden fuego par que esta no se aprecie en demasía.
El lugar despedía humo con olor fétido, mientras que las partículas de contaminantes se esparcían por el aire, pudiendo ser inhalados por los habitantes de esa zona, en donde muy comúnmente se presenta este tipo de situaciones.