A 19 días de temporada vacacional, los abusos por parte de prestadores de servicios turísticos y de habitantes de las comunidades que se localizan en la zona de Punta Diamante, siguen sin ser atendidas por las autoridades, pese a las constantes quejas que los turistas han dado a conocer.
En la zona de la Bonfil, en Revolcadero, donde se cobra hasta el estacionamiento sobre la arena y La Gloria, son solo algunas de las zonas del Acapulco Diamante, donde los turistas y residentes se han visto en la necesidad de pagar hasta 100 pesos por persona para ingresar a las playas que se supone son de libre acceso.
“Los pagos son obligados, porque si no te enfrentas a las personas que desde la banqueta te están cobrando entre 100 a 150 pesos para poder dejar tu vehículo, mientras que otros te piden otra cantidad para pasar a la playa, donde también deben de pagar, uno, por un toldo o sobrilla en 200 y 500 pesos con diez sillas”, dijo Arturo Estrada Espinoza, turista de la Ciudad de México.
Asimismo, el visitante expresó que es muy alto el costo que se debe de pagar por disfrutar de las playas de Acapulco, por lo que hizo nuevamente el llamado a las autoridades para que tomen cartas, ya que de lo contrario estas acciones de abuso podrían alejar a los turistas.
Mientras tanto, las autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, la Procuraduría del Turista, así como las mismas dependencias estatales, no han detenido los abusos que se están cometiendo en esta temporada vacacional contra los visitantes.