A pesar de las advertencias de aplicar la ley por parte de las autoridades de gobierno, los abusos por cobro de estacionamientos en la vía pública sigue en la zona turística de Acapulco.
Tan sólo en la zona de Caleta y Caletilla, en el área del Acapulco Tradicional, los turistas son obligados por comerciantes establecidos y por franeleros a pagar de 100 a 200 pesos por un espacio para dejar estacionado su vehículo en la vía pública.
En la vía pública, los comerciantes y franeleros de Caleta y Caletilla mantienen cajas de madera, botes de plástico, garrafones, piedras, cajas de cartón y hasta llantas para evitar el libre estacionamiento de vehículos a la orilla de las banquetas.
Los turistas denunciaron que es un abuso el cobrar hasta en 200 pesos un espacio para poder estacionar los vehículos a la orilla de la banqueta, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para que eviten que se siga realizando este tipo de irregularidades que afectan la imagen de este destino de playa.
"El costo económico del espacio a la orilla de las banquetas es dependiendo del tipo de vehículo, porque si son autobuses el costo puede ser mayor al de un automóvil, es injusto pagar por hacer uso de la vía pública", dijo el turista Héctor Salgado Estrada originario de la Ciudad de México.
El problema de los aparta espacios en la vía pública no sólo se sufre en la zona de Caleta y Caletilla, sino también en la costera Miguel Alemán, en las calles del Zócalo, además de la zona Diamante, donde el costo por un lugar en la vía pública es muy superior a comparación de la zona Tradicional de Acapulco.