En un respiro para aquellas personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia, se han convertido las jornadas de vinculación que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Guerrero, dependencia que ofertó 200 vacantes en el puerto de Acapulco.
La mañana de este viernes en las oficinas de la dependencia ubicadas en el fraccionamiento El Roble, decenas de ciudadanos acudieron a buscar una fuente de empleo, metiendo solicitudes para buscar el puesto de auxiliar de recursos humanos en una empresa pizzera, así como de Policía de Protección Federal.
Portando todos cubrebocas, se aventuraron con papeles en mano para tratar de ser seleccionados y así poder mantener los gastos familiares o los propios en estos tiempos difíciles en los que la economía se encuentra por el suelo.
De acuerdo al titular de la dependencia, Oscar Rangel Miravete, en Guerrero se perdieron alrededor de 20 mil empleos formales durante este presente año como consecuencia del cierre de empresas por la Emergencia Sanitaria, mismos que volverían una vez se reactiven las actividades no esenciales.
Cabe mencionar que secciones sindicales como la 34 que aglutina a trabajadores hoteleros y gastronómicos, no han vuelto a regresar todos los empleados eventuales, debido a que las empresas no están trabajando al 100 por ciento, provocando que la situación sea crítica para cientos de porteños.