Tras afirmar que diariamente se levantan en promedio de 20 a 25 infracciones a los conductores de taxis colectivos amarillos que insisten en cobrar 20 pesos y no los 17 que marca la tarifa oficial del pasaje, el delegado de Transportes del estado, Juan Barrios Hernández, exhortó a la ciudadanía a denunciar los abusos.
El funcionario estatal afirmó que se han redoblado los operativos y están supervisando de manera aleatoria que los conductores de los taxis colectivos amarillos no incurran en abusos, pues admitió que siguen las quejas, pero lamentó que las hagan a través de las redes sociales.
“Para que el personal a mi cargo pueda intervenir, es necesario que se presente la denuncia y con esto podemos proceder, pero nos es imposible hacerlo si no hay quejas por parte de los usuarios, por lo que hemos tenido que detener los taxis colectivos y preguntamos a los pasajeros cuánto les están cobrando, para poder detectar a quienes alteran la tarifa del pasaje”, dijo.
Barrios Hernández refirió que, en cumplimiento a las instrucciones del director de Transportes del estado, Miguel Angel Piña Garibay, se están llevando a cabo los operativos en toda la ciudad y advirtió que se procederá conforme la normatividad en contra de los que no respeten la tarifa oficial.
La Comisión Técnica de Transportes del Estado autorizó el 17 de diciembre del año pasado, las nuevas tarifas a los taxis colectivos amarillos, pero los trabajadores del volante se inconformaron porque los 17 pesos de incremento ya los cobraban desde hace más de dos años.