Continúan dispersando a personas congregadas en diversos puntos de Acapulco

La noche del jueves en un operativo en distintos puntos de Acapulco y de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional, se logró dispersar a 67 personas que se encontraban en canchas deportivas, cantinas y de la vía pública.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de junio de 2020

A pesar que Acapulco está en una alerta máxima por la pandemia del Covid-19, ciudadanos siguen sin cumplir con las medidas sanitarias que están establecidas por las autoridades del sector salud para evitar más contagios y fallecimientos por este virus en la ciudad.

El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que la noche del jueves en un operativo en distintos puntos de Acapulco y de manera coordinada con elementos de la Guardia Nacional, se logró dispersar a 67 personas que se encontraban en canchas deportivas, cantinas y de la vía pública.

Durante el operativo, en el que participaron también personal de la dirección de vía pública y de protección civil, se procedió a la clausura de una cantina que funcionaba en la llamada zona de tolerancia.

"Estamos intensificando en estos días de mayor contagios los recorridos en toda la ciudad, con la finalidad de poder evitar todo tipo de convivencia social, así como reuniones privadas, y actividades deportivas que están prohibidas por decretó de las autoridades de los tres niveles de gobierno", preciso Nicio López.

Señaló que en está ocasión, fueron retirados jóvenes que se encontraban jugando fútbol en la cancha Vicente Suárez, en la cancha de la colonia Progreso, además de algunas personas que ingerian bebidas embriagantes en la vía pública y en los miradores de la avenida Escénica.