La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, aclaró que no han sido liberados los dos presuntos homicidas del empresario de la industria papelera en Acapulco, Cesar Zambrano Pérez, ocurrido el pasado 26 de octubre del 2018 en la colonia Morelos durante el robo de su camioneta y que la investigación sigue su curso en torno al asesinado.
Mediante mensajes difundidos en la red social Twitter, la representación social a cargo del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer que “no existe resolución de ningún juez local o federal, seguimos en etapa de investigación”, por lo que continúan “en etapa de investigación”.
Los mensajes, que fueron dirigidos a varios medios de comunicación, y también al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, quien adelantó el domingo que por esta supuesta liberación, sería citado a comparecer el Fiscal De los Santos Barrila.
“En el momento en que la autoridad facultada lo indique se presentarán todas las pruebas. Lo más importante para la #FGE es realizar una investigación apegada a derecho y lograr se haga justicia en un crimen que lastimó a la sociedad”, cita en uno de los tuits.
Menciona que la Fiscalía “respeta el derecho al libre ejercicio de la libertad de prensa, pero es indispensable aclarar que esta Fiscalía solo litiga ante las autoridades judiciales” lo relacionado con el caso de las dos personas, padre e hijo, a quienes se responsabiliza por la muerte del ex alcalde suplente de Acapulco.
El domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que serían los Tribunales quienes decidan sobre el tema y que el Fiscal sería quien abordaría el tema con mayor precisión.