Continúan concentrándose personas en playas, iglesias y calles de Acapulco

Siguen sin respetar las medidas sanitarias para evitar contagios

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · sábado 6 de junio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Nuevamente personal de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional, dispersaron a más de 200 personas que pese a la pandemia del Covid-19, se encontraban en reuniones y convivencias sociales en iglesias, playa y calles de la ciudad.

En cumplimiento con su deber, trabajadores municipales arriesgan su propia vida para persuadir a personas irresponsables que no acatan las recomendaciones sanitarias, en estos momentos que Acapulco se encuentra en riesgo máximo de contagios del nuevo Coronavirus, a la vez que los servicios hospitalarios y funerarios aumentan su demanda.

Durante el operativo de prevención realizado la noche de este viernes y madrugada del sábado, un total de 202 personas fueron sorprendidas en reuniones recreativas en la franja de playa, frente al Hotel Kristal Beach; mientras que en la Iglesia San Cristóbal, cerca de la Unidad Deportiva Acapulco, se invitó a los parroquianos a evitar aglomeraciones, proteger principalmente a niños y adultos mayores.

Los acciones continuaron en calles del Barrio de la Bodega y las colonias Progreso, Morelos, Santa Cruz, Icacos, La Venta, Arrollo Seco y La Postal, donde decenas de ciudadanos reunidos en grupos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública.

Como parte de los protocolos oficiales se invitó a los ciudadanos a retirarse a sus casas para proteger su salud, con la participación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, cuyo personal fue apoyado por elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.