Continúan con miedo de inundarse en la zona diamante

Arturo Flores Mercado, mencionó que no se ha solucionado de fondo el factor que ocasionó afectaciones con el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Javier Tinoco Memije

  · lunes 19 de agosto de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije

Habitantes de unidades habitacionales cercanas al río de La Sabana, aseguraron continuar viviendo con miedo de que las fuertes precipitaciones por la temporada de lluvias y huracanes, vuelvan a inundar a alrededor de 25 mil viviendas, debido a que no se ha solucionado de fondo el factor que ocasionó afectaciones con el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

El presidente de la Coalición de Afectados por las Contingencias Naturales, Arturo Flores Mercado, mencionó que la población de esta zona no puede superar el “pánico” generado por el paso de los mencionados fenómenos y en las noches de lluvia no pueden dormir en espera de que sus viviendas tengan afectaciones.

Informó que las afectaciones presentadas en el año 2013 fueron ocasionadas por el puente vehicular del viaducto Diamante que atraviesa el mencionado afluente, el cual no tiene la altura adecuada para la creciente que se genera con las precipitaciones, problema que continúa sin ser atendido.

“Estas 25 mil familias que fueron afectadas por el paso de Ingrid y Manuel entran en pánico por lo que ya se vivió, debido a que sigue permanente ese riesgo de inundación, no se han hecho los arreglos que garanticen que el rio de la Sabana no se desborde, no han removido ese puente del Viaducto Diamante que fue el tapón que ocasionó la inundación”, dijo.

Flores Mercado solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para remodelar dicho puente o que se reencauce el rio de la Sabana, para que esto deje de presentar una bomba de tiempo.