Continúan comerciantes instalándose en el río del Camarón

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 personas se dieron cita en el mencionado lugar

Javier Tinoco Memije

  · sábado 6 de abril de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendonza | El Sol de Acapulco

Comerciantes del bazar sabatino que se instalaban todos los sábados a las afueras del parque Papagayo, se volvieron a apostar sobre el cauce del río del Camarón, a unos metros de la avenida costera Miguel Alemán, a pesar de que personal del Ayuntamiento porteño taparon el acceso al mismo.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 personas se dieron cita en el mencionado lugar, ubicado entre una tienda departamental y un hospital privado, para buscar camino y así llegar hasta la explanada en donde ya tenían delimitado su espacio para la vendimia.

Personal de la dirección de Vía Pública, informaron que en pasados días la dirección de Protección Civil, acompañados por personal de la Semarnat, ordenaron el cierre del cauce pluvial, con la finalidad de que los comerciantes no representen un riesgo de obstrucción durante la próxima temporada de lluvias y huracanes.

Sin embargo, las mujeres bajaron al canal que se encuentra seco, por una rampa aledaña y criticaron que el gobierno municipal se oponga a que hagan comercio en el sitio, cuando en este se encuentran desde hace muchos años lavadores de carros e indigentes.

Las autoridades encabezadas por Gregorio García Cruz, jefe de turno de Vía Pública, indicaron que será la autoridad federal quienes se encarguen de las acciones posteriores, debido a que el lugar sale de la competencia del Ayuntamiento.