El gobierno municipal de Acapulco clausuró una tienda de conveniencia y un bar, debido a que no cumplieron con la aplicación de las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, al no respetar el aforo del 30 por ciento y excederse en los horarios.
En un operativo la noche del viernes, personal de reglamentos y espectáculos colocaron los sellos de clausura en una sucursal de “Circle K” ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc y el El Morro, además de la cervecería Bar Mad, que se localiza sobre la costera Miguel Alemán en La Condesa.
El director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma, informó que, el gobierno municipal de Acapulco continuará realizando estos operativos para garantizar que, los establecimientos cumplan las restricciones marcadas por la Secretaría de Salud, toda vez que, aún Guerrero se encuentra en semáforo rojo.
Detalló que, en los establecimientos clausurados no se respetó el horario para la venta de bebidas embriagante, además el bar rebasó el aforo permitido y no se respetaba la sana distancia entre las personas.
Aseguró que, la alcaldesa, Adela Román Ocampo ha sido precisa en señalar que, deben respetarse las medidas preventivas, de lo contrario los negocios que vulneren la ley seguirán siendo sancionados.