Por desacato a las normas de prevención sanitaria que se establecieron para evitar mas contagios del virus Covid-19 y fallecimientos por esta enfermedad en el puerto, elementos de los tres órdenes de gobierno clausuraton dos bares en el centro de la ciudad.
Además de la clausura, fueron dispersadas más de 30 personas que convivían en negocios que no están al aire libre como esa determinado por las autoridades de gobierno.
Los giros rojos, que fueron clausurados durante el operativo de la noche del sábado y madrugada del domingo, son "La Chula Calentana", el cual estaba funcionando a pesar que un día anterior había sido clausurado por incumplir con las medidas sanitarias.
Así mismo, fueron colocados sellos de clausura en el negocio "El Cazón Diego Alcolitros", donde se disperso a 33 personas que estaban en su interior de manera clandestina toda vez que el lugar estaba cerrado.
Dichos bares, no podrán funcionar, mientras se mantenga la pandemia del Covid-19, además deberán de pagar una infracción al municipio por incurrir en irregularidades.
De acuerdo a las autoridades, con estos dos bares clausurados, son más de 25 los giros rojos que han sido cerrados por no acatar las medidas de prevención sanitaria que se establecieron luego de haber regresado al color naranja en el semáforo epidemiológico.
Durante el operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado, la Policía Municipal y Marina, supervisaron los bares, "London Pub", "Langosta Feliz", "El Barcito", y "Tóxica", los cuales cerraron dentro del horario permitido.