A pesar del compromiso de las autoridades, de poner orden y regular la circulación de los tráileres doble remolque que transportan combustible por la avenida Escénica, se continúa estrangulando la circulación en esta importante avenida.
En un recorrido realizado por esa zona, si bien es cierto, hay personal de la policía vial apostados a la altura de la glorieta de Puerto Marqués, en donde detienen los pesados camiones, para ir regulando su trayecto a la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de la Base Naval, no se respeta.
Los tráileres, que van cargados de gasolina o de químicos peligrosos, también altamente inflamables, circulan todo el día por la Escénica, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas, tanto los que van hacia la zona Diamante como los que se dirigen al centro de la ciudad.
Además, provocan severos congestionamientos viales, toda vez que, por su carga, circulan a baja velocidad y por llevar doble remolque, ocasiona que invadan los dos carriles, por lo que literalmente obligan a circular a vuelta de rueda.
Esto, es propiciado porque los oficiales viales no aplican el reglamento y a cambio de la clásica “mordida”, les permiten circular a toda hora, aun cuando el mismo reglamento establece que deben de utilizar la avenida Escénica a partir de las 12:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada.