A pesar que el gobierno municipal aseguró que está prohibido el paso para camiones pesados por la avenida Escénica, para evitar accidentes en esta temporada vacacional, los tráilers de doble remolque siguen circulando sin que nadie les diga nada y a toda hora, poniendo en peligro a los automovilistas.
Al respecto, algunos ciudadanos que circulan por esa zona se quejaron por esta situación, ya que además manejan a exceso de velocidad y rebasan en zonas peligrosas, por lo que pueden causar un accidente mortal, sobre todo en esta Semana Santa, cuando más vehículos circulan por la zona.
A pesar de que existen agentes de la Policía Vial en esa área, sólo miran pasar a los camiones pesados, no los detienen ni los multan como lo marca el reglamento, como si tuvieran alguna orden de dejarlos pasar, y quienes corren riesgo son los miles de ciudadanos en la venida Escénica, señalaron.
La señora Sarah López Santiago dijo que a diario circula por esa carretera y ve con temor cómo suben y bajan camiones pesados, incluso recordó que el año pasado un volteo se quedó sin frenos y se estrelló con varios vehículos a la altura de la Base Naval, donde hubo personas heridas y pérdidas materiales importantes.
“Es una irresponsabilidad de las autoridades que dejan circular esos camiones pesados, es una carretera peligrosa, luego van a alta velocidad y rebasando, hasta que no ocurra una desgracia van a entender y esperemos que no sea demasiado tarde”, expresó.
Por su parte, Gustavo Salinas Ochoa reconoció también que algunos taxistas colectivos manejan a alta velocidad y sin precaución, aunado a los camiones pesados la avenida Escénica se vuelve más peligrosa para quienes manejan con precaución y viajan con sus familias.
En esta temporada vacacional de Semana Santa, el tráfico es intenso y los camiones pesados representan un peligro para los ciudadanos, por lo que inconformes piden a las autoridades de la Policía Vial mejor atención, para que evitar accidentes.