La situación económica aún es difícil y critica a un año de la pandemia de Covid-19 y ante los constantes cambios de color del semáforo epidemiológico, no ha ayudado a reactivar el comercio formal, por lo que se mantienen cerrados 2 mil negocios en la zona sub urbana de Acapulco y sus alrededores.
El Vicepresidente Regional de Concanaco Servytur México de la zona sur del país, Javier Saldivar Rodríguez comentó que son pocos los que han podido aperturar sus negocios pero lo han tenido trabajando en números rojos.
Comentó que algunos negocios sólo abren de jueves a domingo para obtener un poco de ventas, pero otros que se prepararon para vender durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua o los fines de semana, han recurrido a préstamos bancarios para aperturar y atender las medidas sanitarias.
Lamentó que se esté incrementando el número de locales cerrados, debido a los altos costos de las rentas y por toda la zona sub urbana y turística se puede apreciar negocios con enormes letreros “en renta”.
Por otra parte, comentó que en sus dos hospederías, que se ubican en el Acapulco Tradicional, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua aplicaron 75 pruebas rápidas de Covid-19 a los huéspedes que se veían sospechosos de casos de coronavirus, pero afortunadamente salieron negativos.
“Ningún caso positivo y también se le hizo a los trabajadores ha ido a la baja”.
Añadió que en Acapulco, 17 hospederías participaron en aplicar pruebas rápidas de Covid-19 a sus huéspedes y de manera gratuita y hasta el momento ninguno ha reportado casos positivo.