A pesar de las múltiples protestas y peticiones de derecho ambientes y trabajadores, la clínica del ISSSTE ubicada en avenida Solidaridad de la colonia Alta Progreso, continúa trabajando con carencias importantes de más de 25 medicamentos con los que no cuenta la farmacia, lo cual genera inconformidad entre los derechohabientes.
Durante un recorrido dentro de la institución federal, se constató que el área de farmacia no cuenta con medicamentos para tratar enfermedades gástricas, entre otras como el omeprazol, alopurinol, mesalazina, cinitaprida granulada, entre otros que suman en total 28.
En la lista escrita en hojas de papel bond en los cristales de la farmacia, se leen otros analgésicos como el etoricoxib, así como la hipromelosal el cual es recetado para la resequedad e irritación ocular, al igual que el telmisartan, indicado para evitar problemas de presión arterial.
De acuerdo a los empleados de la clínica, a la fecha continúan trabajando bajo protesta debido a las carencias que no han logrado ser subsanadas por el gobierno federal, debido a que se vienen arrastrando desde años anteriores por los problemas financieros que se enfrentan.
Cabe mencionar, que la unidad dental de esta clínica está cerrada desde hace casi un año, debido a que sus condiciones no son aptas para brindar servicio a la sociedad porteña.