La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Wences Mina, informó que se mantiene la atención a mujeres violentadas en este confinamiento por la pandemia del Covid-19 en Acapulco.
Señaló que del primero de abril al 30 de junio, se han atendido a 52 mujeres vía telefónica y a través de redes sociales, que sufrieron de algún tipo de violencia en este confinamiento por la pandemia decretadas por el Coronavirus.
Así mismo Marisol Wences Mina, dijo que otras 14 féminas, fueron atendidas de manera presencial por el personal a su cargo con todas las medidas de prevención que dieron las autoridades para evitar la propagación del virus Covid-19.
Wences Mina, agregó que las zonas de la ciudad donde se han registrado el mayor número de casos de violencia de género en estos meses de confinamiento por la pandemia, son las colonias populares, como la Zapata, Renacimiento y la Progreso.
Dijo que una vez que se de inicio a la nueva normalidad una vez que el semáforo epidemiólogico cambie a color naranja, el Instituto Municipal de la Mujer, seguirá dando la atención a todas las mujeres que lo requieran.