Por segundo día consecutivo y pese a la queja de vecinos, personal de una empresa constructora continúa arrojando material pétreo desde un acantilado en el fraccionamiento Punta Gorda, ubicado hacia la zona poniente del municipio, lo cual ocasiona una densa cortina de polvo que se extiende hasta asentamientos aledaños.
Desde la mañana del pasado martes, una maquina retroexcavadora que realiza trabajos en la calle Mar Mediterráneo del mencionado asentamiento, ocasionaba que desde el acantilado cayeran piedras y polvo hasta el mar, lo cual levantaba particular sólidas que se esparcían por el aire.
Las densas capas de polvo continuaron hasta este miércoles, una vez que los trabajadores de la construcción arribaron al lugar para encender la maquinaria pesada y continuar con las labores, sin que la autoridad atendiera las quejas de los vecinos.
De acuerdo a los profesionales de la salud, el daño en los pulmones debido al polvo mineral y de las rocas, es considerado como grave, debido a que ocasiona dificultades para respirar y puede causar efectos irreversibles en el sistema respiratorio en una inhalación prolongada.