Usuarios del transporte colectivo de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, se quejaron porque los choferes de esta ruta cobran hasta 25 pesos el pasaje después de las diez de la noche para llevarlos de regreso a sus hogares, desde el centro de la ciudad o la propia Costera Miguel Alemán.
Los ciudadanos afectados aseguraron que en ocasiones salen de trabajar después de las diez de la noche y los conductores se aprovechan que a esa hora ya no hay camiones urbanos, para condicionar una tarifa no autorizada y abusan de la necesidad de los usuarios.
La señora Isabel González Santiago dijo que trabaja en un hotel en la zona turística y el viernes pasado tomó un colectivo, pero al subir le dijo el chofer que estaba cobrando 25 pesos porque aumentó la gasolina y acordaron el aumento, además la condicionó y le dijo que si no que se bajara de la unidad.
Por su parte, Carlos Soto Memije denunció que los choferes te bajan de las unidades si no le pagan los 25 pesos, y ante la necesidad han tenido que acceder porque salen de trabajar cansados y lo único que desean es llegar a su casa para descansar, ante ello, hicieron un llamado a la Dirección de Transportes en el estado, para que ponga orden en esa ruta.
Algunos permisionarios de esa ruta, reconocieron que han subido la tarifa sin autorización alguna, debido a que la gasolina ha pasado los 21 pesos del costo por litro, y también las refacciones son más costosas, por lo que pidieron comprensión a la ciudadanía, porque el recorrido es largo en la ruta Colosio – Centro.