Por segundo día consecutivo cientos de litros de aguas negras desembocaron en playa Manzanillo debido a los vertimientos que de forma ilegal se registran en la zona y que afectó la llegada de turistas este fin de semana, quienes al observar la contaminación optaron por visitar alguna otra zona de Acapulco.
A simple vista se puede observar el arrastre de aguas crudas a la playa, que hace apenas unos meses fue inaugurada, tras la conclusión del proyecto en el Paseo del Pescador y el rescate de esta playa, sin embargo, el tema de la contaminación no ha podido ser detenido por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Según información proporcionada por algunos vecinos de la zona, las aguas negras vienen de los condominios cercanos, así como otros negocios ubicados en esa área, porque no cuentan con conexión de drenaje e históricamente han arrojado las aguas negras a playa Manzanillo, pero antes nadie de daba cuenta porque esa zona era un astillero.
“Cuando se inauguró se veía bonito muy limpio hasta taparon las aguas negras, pero ahora vemos como se está contaminando otra vez, hay menos lanchas, pero los turistas no vienen ya porque apesta a podrido, y aquí desemboca el agua de los condominios y restaurantes también”, expresó, Sonia González, vecina del área.
A pesar que la situación ya fue reportada a la Capama, Promotora de playas y autoridades federales como Semarnat y Profepa, la contaminación continúa, y los turistas que ya estaban llegando se alejaron este fin de semana y prefirieron visitar playas como Caleta y Caletilla, además del Malecón y Tlacopanocha.