El director de mercados en el minicipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, informó que ante la alerta máxima que de mantiene en Acapulco por la pandemia del Covid-19, se sigue con el trabajo de limpieza, desinfección y sanitización de los centros de abasto popular por ser considerados como focos de riesgo para propagar el virus.
En entrevista, el funcionario, señaló que este domingo, personal a su cargo, realizó acciones de desinfección en el mercado de Llano Largo, la Colosio, Cruces, Sabana, Coloso, Puerto Marqués y en un sitio de taxis colectivos ubicado también en la zona conurbada.
Bedolla Platero, dijo que todas estas acciones en estos momentos son de prioridad, debido a que los mercados y el transporte público están siendo considerados como focos rojos de contagios.
"Vamos a seguir con este trabajo en los 58 mercafos, sin embargo, se requiere de la participación de todos los ciudadanos para poder contener los casos positivos que se han registrado de Coronavirus, así como de los fallecimientos en Acapulco", expresó el funcionario.
Recordó que todos los mercados que son sanitizados, tardan entre tres o cuatro días cerrados, posteriormente se abren pero bajo recomendaciones sanitarias que deben de cumplir los locatarios como el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, así como mantener limpio el lugar que les corresponde.
Además de esto, se pide a los comerciantes, promover entre los consumidores el uso de cubrebocas al momento de ingresar al mercado, así como cumplir con la sana distancia
El titular de mercados, dijo que si se han dado casos de contagios en los mercados, y esto es lo que se pretende detener con la sanitización y desinfección de estos sitios donde diariamente, se concentra un gran número de ciudadanos.