Miles de acapulqueños son afectados con la toma de las instalaciones y el cierre de las bombas de planta de captación Papagayo I y II ubicado en la comunidad de San Pedro Las Playas, por ejidatarios de los bienes comunales de Cacahuatepec que demandan al gobierno municipal entregue el fertilizante y las semillas mejoradas para su siembra.
A pesar de que una comisión de ejidatarios fueron atendidos por la mañana de este viernes, en el ayuntamiento municipal por el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel, no han liberado el acueducto que abastece del vital líquido a miles de acapulqueños.
Lee también: Ejidatarios exigen fertilizante, o dejan sin agua al puerto
Por lo anterior, se desconoce cuándo vaya a ser liberada la planta de captación y reactivado el sistema del vital líquido y la ciudadanía tenga en sus hogares el agua potable.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado, los campesinos también realizaron una toma de estas mismas instalaciones que dejaron sin agua a miles de familias acapulqueños de la zona Diamante y otras áreas.
La ciudadanía nuevamente paga las consecuencias de las inconformidades de otros, lo que ha generado molestia en algunos por dejarlos sin el suministro del vital líquido por días en sus viviendas.