La suspensión de clases se mantendrá en el poblado de Xaltianguis, mientras que no existan condiciones para que maestros y estudiantes puedan regresar a sus escuelas, dijo el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien explicó que sobre todas las cosas está primero la seguridad de las personas.
El responsable de la educación en este estado suriano, dijo que lamentablemente, no se han logrado las condiciones para que los más de mil 500 alumnos de diez planteles educativos, puedan regresar a sus salones de clases.
Además, indicó que han sido los propios padres de familia los que decidieron no llevar a sus hijos a los planteles educativos, para no exponer su integridad física y esperar a que las autoridades de seguridad pública, restablezcan la seguridad en esa población de la zona rural del puerto de Acapulco.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, desde el lunes anunció que se iba a suspender el ciclo escolar, debido a la quema de vehículos y balaceras que protagonizaron grupos de policías comunitarios, que ha mantenido un clima de tensión en esa población y comunidades adyacentes.
Desde entonces, el funcionario anunció que se mantendrán suspendidas las clases, por seguridad de los alumnos y del personal docente, haciendo hincapié que mantiene una comunicación permanente con el supervisor de la zona escolar y el delegado de los Servicios Educativos, para conocer la situación.
Indicó que espera que pronto se restablezca la tranquilidad y se pueda reanudar el ciclo escolar.