La suspensión del servicio de agua potable en miles de viviendas de Acapulco se mantiene debido a los trabajos de rehabilitación en el sistema de capacitación Papagayo II, que genera más de dos mil litros por segundo.
Los trabajos de rehabilitación del sistema Papagayo II, desde el pasado fin de semana, afecta a más de 200 mil familias que viven en colonias de la parte alta y media de Acapulco.
Lea también: ¡Otis los descubrió! Roban agua hoteles, condominios y negocios
Son más de 90 colonias populares, donde no se tiene servicio de suministro de agua potable, desde el pasado fin de semana.
El sistema de captación Papagayo II, genera más de dos mil litros de agua por segundo, mismos que se distribuyen en el 50 por ciento del total de la ciudad.
El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, afirmó que los trabajos en el sistema Papagayo II, seguirán realizándose hasta el mes de octubre, por lo que se mantendrá el servicio por medio del tandeo, en las colonias afectadas.
Señaló que aún cuando se tiene un problema de desabasto de agua en la ciudad, por el tema de los trabajos de rehabilitación, se trabajará para distribuir el vital líquido por medio del tandeo que se mantiene por medio de la producción que genera el sistema Papagayo I y el Acueducto Lomas de Chapultepec.