A casi un año de haberse cumplido con el periodo que marca la ley para nombrar nuevos comisarios en las comunidades rurales, el proceso sigue suspendido por el tema de la pandemia del Covid-19.
Campesinos de diversas comunidades, indicaron que es urgente que el ayuntamiento de Acapulco, de a conocer las convocatorias para que se realice el proceso para renovar a un total de 67 comisarios.
Indicaron que mientras no se tenga a los nuevos comisarios, no se podrá realizar ninguna gestión en beneficio de los campesinos, por lo que hicieron el llamado para que se publique la convocatoria como lo marca la ley.
Reconocieron que la pandemia del Covid-19, si es un riesgo, pero se pude realizar el proceso de selección cumpliendo las medidas sanitarias como se está promoviendo la votación para elegir al nuevo gobernador del estado el próximo mes de junio.
Por su parte el director de Gobernación municipal, Andrés Mendoza Núñez, dijo que a pesar de estar en semáforo amarillo, no se tienen las condiciones para realizar las elecciones de nuevos comisarios y delegados.
El funcionario, manifestó que de acuerdo a la ley, las elecciones de los 67 comisarios, debió haberse realizado en el mes de mayo y junio del año pasado.
Aseguró que en estos momentos, de pandemia el gobierno municipal, no emitirá convocatoria alguna para nombrar a nuevos comisarios en las comunidades rurales de Acapulco.