A casi dos meses de haberse iniciado este año, el proyecto de presupuesto de egresos 2021, no ha sido presentado al cabildo para su análisis y aprobación.
De acuerdo a declaraciones que dio el pasado mes de enero el nuevo encargado de despacho de la secretaría de planeación y desarrollo económico, Omar Rodolfo Ávila Romero, el proyecto de presupuesto de egresos de este año, estaba contemplado presentarlo en los primeros quince días de este mes, sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregado el documento a los regidores.
El presupuesto de egresos 2021, está considerado por la cantidad de tres mil 851 millones de pesos, un total de 54 millones de pesos más a comparación de los tres mil 483 millones del 2020.
En el 2020, el presupuesto de egresos fue aprobado por los regidores hasta el mes de mayo, lo que provocó que se estuvieran considerando gastos extraordinarios durante los primeros meses del año, mismos que fueron reconocidos como ampliaciones previos a la aprobación de la ley de egresos .
Por su parte, el regidor por Morena Javier Morlett Macho, consideró como urgente la presentación de la propuesta de egresos, debido a las necesidades que se tienen en el municipio.
Morlett Macho, señaló que la propuesta de la ley de egresos 2021, tiene que ser presentada a la presidenta y está a su vez llevarla al pleno del cabildo para que sea turnada a la comisión de hacienda.
Dijo que en este año, debe de haber algunas prioridades como el tema de salud ante la pandemia del Covid-19, así como servicios públicos y la obra social.