A cuatro meses de los estragos que dejó el huracán Otis, categoría 5 en el sector turístico de Acapulco, la rehabilitación de hoteles continúa en las tres zonas que forman este destino de playa.
Según el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, el huracán Otis de octubre pasado, afectó a 602 hoteles y condominios de las tres zonas de Acapulco.
Hasta la fecha, los trabajos de rehabilitación de los hoteles de Acapulco continúa y de acuerdo a los propios empresarios de la industria sin chimeneas, muchos de estos, estarán funcionando en la próxima temporada de vacaciones de abril en menos del 50 por ciento de su capacidad total.
Lea también: Esta semana inicia rehabilitación de escuelas dañadas por Otis
Entre las hospederías que se mantienen en proceso de rehabilitación, se encuentran el hotel Krystal Beach, mismos que estaría dando servicio no al cien por ciento a mediados del mes de marzo previo al inicio de la llegada de visitantes por la temporada de Semana Santa.
Otra de as hospederías de este destino de playa que se mantiene en proceso de rehabilitación luego del paso del huracán, el hotel Calinda, al igual que el Presidente, el Holiday Inn, el One Acapulco, Condesa, Malibú, pertenecientes a cadenas nacionales e internacionales.
Entro otras de las hospederías en proceso de trabajo de reparación de las afectaciones, se encuentra el We, ubicado en la zona tradicional, así como el Ramada y el Mirador en la Quebrada de Acapulco.
Pese al proceso de rehabilitación lento que tienen las hospederías, el pasado jueves 15 de febrero la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en Acapulco, dijo que para la temporada de semana santa, el puerto tendrá cerca de diez mil habitaciones de hotel disponibles.
Actualmente en Acapulco funcionan en menor capacidad 167 hospederías, de éstas , 72 en la zona Tradicional considerados de dos y tres estrellas, 68 en la zona Dorada y 17 en la zona Diamante.