A más de un mes de haber iniciado por parte del gobierno de Acapulco el programa de reforestación de la zona de la Costera Miguel Alemán, se tiene un avance del 50 por ciento en la sustitución de palmeras que fueron afectadas por huracán Otis.
El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, dijo que hasta el momento se han colocado un total de 50 de 100 palmeras que se están considerando en una primera etapa del programa de rescate del camellón central de la avenida Costera.
Lea también: Realizan jornada de limpieza y deforestación en el Parque Papagayo
Dijo que además de las 100 palmeras que serán sustituidas en la costera luego del paso del huracán, se hizo una solicitud a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de 300 palmas más para seguir con el rescate de toda el área verde de la zona turística.
“Estamos a la espera de la autorización de las 300 palmeras más, con la finalidad de poder dar una nueva imagen de la zona de la Costera, además de brindar una mayor seguridad para automovilistas y peatones que circulan y caminan por la costera, dijo.
El director añadió que actualmente, personal de la dependencia retira los ejemplares que no sobrevivieron después del paso del huracán, para evitar que caigan sobre la vía pública provocando algún tipo de accidente.
“Por instrucciones de la presidenta municipal, hacemos la revisión constante de árboles y palmeras que se encuentran en mal estado; las que se encuentran en riesgo se retiran a la brevedad para evitar algún accidente”, explicó.
Por último el director de Áreas Verdes, dijo que el gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez, continúa trabajando para mejorar las áreas verdes del municipio.