Con la siembra de más de 100 palmeras tipo malayo en el camellón central de la Costera Miguel Alemán, el ayuntamiento de Acapulco continúa con reforestación y recuperación de las áreas verdes a más de dos meses del paso del huracán Otis.
El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, dijo que hasta el momento se han colocado 20 palmeras de las 100 que están contempladas en una primera etapa del Programa de Reforestación que se implementó para recuperar el camellón desde la Glorieta de la Base a la zona de Caleta.
Lea también: Pierde Guerrero más de 7 mil kilómetros cuadrados de bosques
El funcionario dijo que el objetivo es el de seguir mejorando la imagen en la franja turística, luego de los daños que ocasionó el huracán al medio ambiente.
Hernández Juárez, recordó que por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se inició con las labores de reforestación de la zona turística hace aproximadamente diez días en la glorieta de la Base Naval y ahora se está avanzando a marchas forzadas con las cuadrillas de trabajadores a la zona del Asta Bandera.
Dijo que, hasta el momento se han colocado unas 20 palmas y se espera sembrar otras 20 más en esta semana en otro tramo de la Costera considerando el programa que se tiene establecido.
Señaló que, al concluir la etapa de las 100 palmeras, se presentará a la presidenta un proyecto para atender otras zonas como la colonia Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y Unidad Habitacional El Coloso que también está contemplado.
Agregó que, además de la reforestación en el camellón de la costera, se están realizando labores de mantenimiento para que los ejemplares que se tienen sobrevivan.
Con estas acciones, el gobierno que preside Abelina López Rodríguez refrenda su compromiso de seguir trabajando para mejorar la imagen turística del municipio.