Mientras que en la Autopista del Sol se mantiene un incremento de aforo vehicular en esta segunda semana de temporada de vacaciones, los hoteles del puerto, siguen registrando índices positivos de afluencia de visitantes nacionales.
Ayer jueves, la industria sin chimeneas de este destino de playa, reportó una ocupación general del 74.5 por ciento, lo que dio como resultado que de cada diez habitaciones de las 19 mil 500 que se distribuyen en más de 275 hospederías, siete de estas estuvieran ocupadas por turistas nacionales.
Nuevamente, fue la zona Dorada del puerto la de mayor afluencia de vacacionistas este jueves con un 81 por ciento, y en el área del Acapulco Diamante, se reportó un promedio general del 73.5 por ciento y en la Tradicional donde se ubican las hospederías de categoría dos y tres estrellas se logró un 41 por ciento.
En el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, la industria sin chimeneas reportó este jueves un nivel de ocupación del 44.1 por ciento, y en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, el índice fue de un 78.7 por ciento.
Por último, la Secretaria de Turismo del gobierno estatal, informó a través del muestreo realizado en más de 55 hospederías que el Triángulo del Sol obtuvo una ocupación este jueves del 74.3 por ciento.