La declaratoria de emergencia y pandemia por el coronavirus no ha detenido la quema ilegal de basura en terrenos baldíos de la zona de Llano Largo y Rinconada del Mar, la cual se intensificó este inicio de semana y ninguna autoridad la ha podido erradicar.
Desde la tarde de ayer lunes y durante la madrugada de este martes, ciudadanos tomaron fotografías y denunciaron en redes sociales el intenso humo que se generó debido a este problema añejo provocado por empresas privadas y pechugeros.
El usuario Francisco Álvarez, lamentó que, las autoridades no atiendan este problema de salud pública que causa problemas respiratorios a los vecinos de las colonias afectadas, porque respiran el humo contaminado.
"Por si fuera poco la contingencia por Covid-19 en Acapulco Diamante, Llano Largo, Colosio, La Poza, Granjas, Olinalá y todos los fraccionamientos del Bulevard de las Naciones, estamos viviendo este tremendo problema de salud pública por la quema ilegal de basura", escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, otros vecinos señalaron que, las autoridades municipales han sido cómplices de este problema, porque conocen del tema y no han actuado para detenerlo, mientras tanto, las consecuencias son para los habitantes de las zonas afectadas.