Trabajadores académicos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) se declararon en paro de brazos caídos este viernes en protesta porque el director Salvador Herrera Soriano, por incurrir en anomalías como descalificaciones y dividir al personal.
En conferencia de prensa, el responsable de comunicación y difusión Antonio Benitez Rivera, denunció que desde el mes de mayo canceló a las empresas que venían trabajando en el instituto, sin licitarlas y amedrenta a los maestros con levantar actas.
Además, precisaron que esta roto el diálogo con el director Herrera Soriano, en virtud de que no tiene disposición y piden a los alumnos que no intervengan en el conflicto, porque se trata de un asunto sindical.
Benítez Rodríguez también reveló que tuvieron dos brotes de tuberculosis en un alumno y un docente, sin aplicar los protocolos de salud de solicitar brigadas epidemiológicas y solo limpiaron con jabón las áreas afectadas, que fueron en el edificio de la carrera de arquitectura y sistemas, sin considerar la gravedad de esta enfermedad.
Por lo que anunciaron que van a mantener su protesta que reactivaron a partir de este viernes, además hay conflicto con los trabajadores de mantenimiento por darles un trato déspota y pidieron al responsable José Chavez Solano, cambiar su actitud y no lo hizo, por eso piden su remoción, así como la destitución del director Salvador Herrera Soriano y dos subdirectores.