La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa los operativos de verificación sorpresa a gasolineras del estado de Guerrero, donde la semana pasada visitó nueve negocios sin que se encontraran anomalías en la venta a los automovilistas.
A través de su portal oficial en internet, la dependencia federal informó que fueron atendidas 180 denuncias ciudadanas visitando un total de 143 estaciones de servicio ubicadas en distintos estados, de las cuales dos se negaron a ser verificadas por lo que se les inició el procedimiento correspondiente y 16 presentaron irregularidades.
En el reporte se detalla que se visitaron nueve estaciones de Guerrero, tres de ellas ubicadas en Acapulco sobre la avenida costera Miguel Alemán en la colonia Centro, así como en la colonia Mozimba sobre la calzada Pie de la Cuesta y la ultima en el poblado el Cayaco sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
La cuarta estación visitada en Guerrero se encuentra en el municipio de Florencio Villareal, la quinta en Copala, la sexta y séptima en Cuajinicuilapa, la octava en Juchitán y la novena en Marquelia.
Cabe mencionar que en ninguna de los negocios visitados en Guerrero no se detectaron anomalías en el otorgamiento de los litros completos, tal como si fue en la gasolinera ubicada en costera Miguel Alemán y la calle Costera Vieja, donde se inmovilizaron 12 bombas y hasta la fecha no se han vuelto a abrir.