Propietarios de estacionamiento públicos en Acapulco, informaron que alrededor de 30 negocios con este giro continúan con el procedimiento legal para evitar dar la gratuidad en su servicio durante las primeras dos horas, por considerar la medida del gobierno municipal vulnera los ingresos económicos de las fuentes de empleo.
La líder del sector, Margarita Nájera Ibarra, mencionó que el año pasado iniciaron este procedimiento 15 establecimientos y a la fecha se han sumado casi el doble de esa cifra, debido a que han visto mermados sus ingresos económicos durante el tiempo que han permitido la gratuidad, por los altos gastos de operatividad a cubrir.
“Muchos nos amparamos puesto que en Ayuntamiento no tienen por qué meterse en pesos, medidas y de cuanto cobramos, porque el riesgo que estamos corriendo los empresarios solo nosotros lo sabemos y ni el Ayuntamiento puede decir si vamos a cobrar o no porque ellos nos cobran impuestos”, dijo.
Nájera Ibarra solicitó al Ayuntamiento porteño que tome en cuenta las fuentes de empleo que se ven vulneradas con la gratuidad de dos horas en los estacionamientos, con la finalidad de que retire las cláusulas del reglamento de estacionamientos que menciona la gratuidad en las dos primeras horas.
Mencionó que las tarifas que se manejan en Acapulco son de las más bajas en el país, debido a que, por ejemplo, en la Ciudad de México el estándar es de 25 pesos por hora que un vehículo ocupe en el estacionamiento y agregó que, incluso, Chilpancingo tiene tarifas más altas.