Como parte de las acciones que se han implementado para disminuir el contagio del Covid-19, en la ciudad, se han sanitizado más de mil 400 kilómetros de vialidades y muebles urbanos través de brigadas y una máquina pulverizadora.
El coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que se han sanitizado desde el mes de abril, avenidas, camellones, banquetas, jardineras, plazas públicas y todos los espacios urbanos como banquetas, cabinas telefónicas y pasamanos metálicos.
El funcionario, explicó que la máquina pulverizadora prestada al gobierno municipal por productores de mangos, ha representado un gran avance en el proceso de limpieza y desinfección de la ciudad, ya que por el sistema mecánico que tiene, está dispersa un promedio de 15 mil 400 litros de hipoclorito de sodio y plata coloidal en una semana, por lo que el avance que se tiene es significativo.
"Este proceso de limpieza, si ayuda en mucho a evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, la mejor forma para romper la cadena de los contagios, es seguir cada una de las recomendaciones que se han dado como el quedarse en casa, el lavado de manos constantemente con agua y jabón, así como cumplir con la sana distancia", expresó.
Con la pulverizadora industrial y las brigadas de trabajadores, se han recorrido la Costera Miguel Alemán, las avenidas Adolfo López Mateos, la Cuauhtémoc, la Escénica, Ejido, Farallón, Ruiz Cortines, Constituyentes, Calzada Pie de la Cuesta, el tramo carretero Cima-Cruces, los bulevares de Las Naciones, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas.
Así como calles de colonias como Renacimiento, Zapata, La Mica, Cruces, Sábana, La Venta, los poblados de San Isidro, Pedregoso, Tres Palos; Lomas de Chapultepec, Puerto Marqués, y las unidades habitacionales El Coloso, Colosio y Fovissste y Cuauhtémoc.