Cumplen 15 días sin clases alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en protesta porque piden la salida de la subdirectora administrativa, a quien acusan de que no tiene el perfil para desempeñar el cargo y advierten que mientras no se atienda su demanda seguirá cerrado el plantel.
El alumno, Cruz Linda Miña, presidente de la mesa de trabajo de la ESEF, explicó que el 11 de octubre del año en curso, suspendieron las clases para tratar su pliego de demandas con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, entre estos el referente al nuevo edificio y otras demandas, que no les han dado solución.
Una de las peticiones que más les apremian, es que la subdirectora administrativa Mirian Calderón Sánchez, quien no cuenta con el perfil, sea destituida, porque su trato es prepotente con los estudiantes y además, no cumple con su horario de trabajo.
El denunciante, Linda Miña, por otra parte, admitió que les han entregado el recurso para el festejo que organizaran por el aniversario de la escuela, que estaba dentro de sus demandas, pero el resto de los compromisos no se han cumplido, por eso es que piensan reorganizarse para ser escuchados.
Afirmó, que hasta el momento su movimiento ha sido pacifico, tan es así, que no alteraron el orden durante el evento que realizó hace unos días el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la Unidad Deportiva Acapulco, pero ante la negativa de ser atendidos, seguirán con la suspensión de clases, por el tiempo que sea necesario.