Este miércoles se instalaron mesas de trabajo para poner fin al paro de labores en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que desde el pasado 11 de octubre cerraron las instalaciones por demandas que hicieron los alumnos, pero que, pese a que se les atendió, insisten en no presentarse a tomar clases.
El secretario general de la sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, confirmó que persona de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se presentaron este miércoles a la escuela, que está ubicada en la Unidad Deportiva de Acapulco, para atender el conflicto.
Preciso, que esto se hizo a puerta cerrada, con el objeto de poder presentar sus demandas y que escuchen su posicionamiento, de, que, no van a permitir el nombramiento de personal externo y exigirán que se mantengan en sus cargos a los subdirectores, la administrativa Miriam Calderón Sánchez y a el académico Pavel Moso Juárez.
El dirigente sindical, Reyes Ziga, reprochó la actitud de los estudiantes de primero y tercer grado, pues primero argumentaron que, no iban a presentarse a clases si no les entregaban el nuevo edificio que se construyó, el cual fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con lo que se les hizo entrega de manera oficial.
Pero después pusieron como pretexto suspender clases si no les daban un apoyo económico para el festejo del aniversario de la escuela, por lo que las autoridades les dieron 60 mil pesos y ahora salen que no quieren a los dos subdirectores, por lo que no lo van a permitir.
“Nuestra posición es irreversible y queremos que haya clases, porque para eso estamos en la institución”, dijo.