A casi de cumplir un mes de paro de labores, maestros de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), mantuvieron su postura de no permitir los nombramientos de personal externo en la institución, por lo que acudió una comisión a la capital del Estado a participar en una mesa de trabajo.
El maestro Felipe Nery Roberto Tirado Martínez, confirmó que este lunes iban a ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer su postura, pero de último minuto fue llamada una comisión para reunirse con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.
Recordó que la suspensión de clases inició el 11 de octubre por parte de los alumnos del primero y tercer año, para exigir recursos para el festejo por el aniversario de su escuela, pero después pidieron la renuncia de la subdirectora administrativa, Mirian Calderón Sánchez, así como de otros subdirectores.
Tirado Martínez refirió, que, la postura de todo el personal docente es no permitir que llegue gente externa a la institución, porque no tienen ni la menor idea de la problemática que existe en la institución y por eso cerraron filas para impedir que se les tomara protesta.
Sin embargo, este lunes, cuando iban a dar a conocer su posicionamiento, fue llamada una comisión de maestros, por lo que esperan que este martes haya solución a su demanda de que se mantengan a los subdirectores en sus puestos.