Hasta el lunes se reanudará la mesa de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y maestros de la sección 47 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), para poder poner fin al paro de labores que se inició el 11 de octubre en la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).
El dirigente de los profesores de la ESEF, Alejandro Reyes Ziga, reprocho que no exista voluntad por parte de los funcionarios de la SEG, pues a pesar de que el secretario, Arturo Salgado Urióstegui, instruyó que se atendiera el problema, al final no se alcanzaron acuerdos.
Dijo que este viernes se iban a reunir nuevamente en Chilpancingo, pero nunca les confirmaron que los iban atender y se decidió no asistir a la mesa de trabajo, ante la falta de voluntad de atender sus demandas que consisten en que no aceptaran que sean removidos los dos subdirectores y que no aceptara al personal externo.
Reyes Ziga, además, adelantó que ya no van a viajar hasta la capital, pues ahora van a solicitar que la mesa de trabajo se realice en el puerto de Acapulco, porque no están dispuestos a seguir gastando en pasajes cuando no se alcanza ningún acuerdo.
Exhortó a los estudiantes de primero al tercer grado, que insisten en que se les cumpla sus caprichos, de asistir a sus salones de clases, pues para eso se inscribieron y que, permitan a los docentes a cumplir con el calendario escolar que está suspendido desde el pasado 11 de octubre.