Se mantienen los operativos en contra de los taxis colectivos amarillos que alteran la tarifa del pasaje, afirmó el delegado de Transportes del Estado, Juan Barrios Hernández, quien aseguró que en promedio se sancionan a 20 trabajadores del volante diariamente por cobrar 20 y no 17 pesos.
El funcionario del gobierno del estado dijo que no han sido omisos para atender las quejas de los ciudadanos y acorde a las instrucciones del director de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, se mantienen los operativos en puntos estratégicos de la ciudad.
Admitió que uno de los problemas que enfrentan, es que los usuarios no denuncian y por eso en ocasiones es difícil poder detectar a los operadores de taxis colectivos amarillos que alteran el costo de la tarifa del pasaje.
Barrios Hernández refirió que, por eso, se instalan filtros de revisión y le preguntan a los pasajeros cuanto les cobra el taxista, para poder detectar si están o no alterando el costo oficial del pasaje que es de 17 pesos.
Advirtió que están llevando a cabo una recopilación de datos, para poder ubicar a los trabajadores del volante que están incurriendo de manera sistemática en cobrar más de la tarifa oficial, porque a estos se les va a detener y será llevado el taxi al corralón.