Continúa llegando la ayuda humanitaria para damnificados

Camionetas, camiones y tráileres arriban al puerto con alimentos desde estados vecinos como Puebla, Morelos y Estado de México

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 6 de noviembre de 2023

A bordo de camionetas particulares, llegan cientos de personas al puerto de Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A casi dos semanas del paso del huracán Otis por Acapulco, la ayuda humanitaria para damnificados por este fenómeno meteorológico, sigue llegando desde otras ciudades de la República.

Lea también: Suspenden hoy centrales camioneras servicio gratuito

A bordo de camionetas particulares, llegan cientos de personas al puerto de Acapulco, procedentes de ciudades como Puebla y México, para entregar alimentos, agua embotellada y ropa a quienes fueron afectados por el huracán.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que la administración estatal continúa ayudando a reunir a familias durante la contingencia por el paso del huracán Otis. /Foto: Cortesía @EvelynSalgadoP.

Desde Tehuacan Puebla, llegó Maritza Estrada, una joven estudiante para entregar botellas con agua y comida enlatada a algunos de los miles de acapulqueños que perdieron todo con el huracán Otis.

Niños, mujeres y hombres, se acercaron a la camioneta tipo Urvan color gris, para recibor las botellas con agua y los alimentos que por lo menos servirán para pasar un día, después de los daños que dejó el fenomeno meteorológico del martes 24 de octubre.

Por otro lado, un grupo de personas de la Ciudad de México, llegó a este puerto destruido por el potente huracán Otis, a entregar ropa y víveres con la finalidad de amortiguar un poco la desesperación que desde hace ya casi dis semanas se tiene en Acapulco.

El huracán Otis categoría cinco ocurrido la noche del martes 24 de octubre, dejó a miles de familias acapulqueñas damnificadas, que hoy en día, buscan como poder salir adelante.

Ciudadanos se acercan a la camioneta tipo Urvan para recibor las botellas con agua y los alimentos. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.