Por lo menos seis mil botes de pet fueron recolectados por ciudadanos voluntarios en la playa Boluda durante un limpieza terrestre y submarina, a un costado de los acantilados de La Quebrada de Acapulco, debido al severo problema de contaminación en el área concurrida por turismo nacional para observar el show de clavados.
El lugar, situado frente a la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas, es de los más visitados por el turismo y por ciudadanos locales que se dan cita para mirar el atardecer acompañados por bebidas embriagantes, cuyos embaces, en la mayoría de los casos, llegan a los acantilados, a la mencionada playa y hasta el mar, sin importar la afectación al medio ambiente.
Desde las 7:30 horas del martes, un grupo de más de 30 personas entre buzos e integrantes de la Fuerza Militarizada, se dieron cita en el sitio, unos por tierra para descender a rapel por las rocas y otros por agua, quienes se sumergieron en las cristalinas aguas para sacar la basura del fondo del mar.
El presidente del grupo de buzos voluntarios “Blue Water”, Francisco Reyes, informó que después de dos horas de trabajos, lograron llenar un total de 40 costalillas y cinco bolsas negras de basura con botellas de pet, las cuales fueron a dar al lecho marino u a la playa repleta de rocas, la cual es de difícil acceso.
El también prestador de servicios turísticos, informó que el lugar continúa plagado de plásticos de un solo uso, por lo que dedicarán por lo menos otras tres jornadas de limpieza, con la finalidad de dar limpieza total como no se ha realizado en años.