Continúa la SSA aplicando pruebas en 16 módulos en Acapulco

Buscan detectar más casos positivos y reducir los contagios la próxima semana

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · domingo 28 de junio de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A partir de este lunes 29 de junio, la Secretaría de Salud en Guerrero, buscará aplicar alrededor de 800 muestras de laboratorio para detectar Covid-19 en los 16 módulos instalados en lugares estratégicos en Acapulco.

Tan solo este fin de semana, lograron aplicar más de 300 test PCR a los ciudadanos con síntomas de coronavirus o que hayan convivido de cerca con personas infectadas, quienes en breve recibirán su resultado para saber si son portadores o no de la enfermedad.

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, reconoció que, la instalación de estos módulos han sido muy importantes para que los ciudadanos acudan y de forma gratuita puedan practicarse la prueba y ser diagnosticados.

Los módulos están instalados en el zócalo, Asta Bandera, La Diana, El Rollo, Plazuela de la Base, Crucero de Puerto Marqués, Plaza Las Palmas en la Colosio, Colonia Jardín en la tienda Elektra, Calzada Pie de la Cuesta, Iglesia de Mozimba, Unidad Deportiva Vicente Suárez, Parque de La Laja, Iglesia de La Garita, La Cima (20 de Noviembre), Ciudad Renacimiento, Colonia Zapata y Colonia El Cayaco.

“Consideramos que esta estrategia va bien, y seguramente va a aumentar el número de casos positivos, sin embargo, eso es importante para saber si hay algunas personas que sean positivas y anden en la calle para invitarlos a que se queden en casa, que tomen sus medicamentos y de esta manera evitar complicaciones para que no lleguen a los hospitales en estados ya complicados”, comentó.

Bibiano García, señaló que, las pruebas no están abiertas al público en general y solo se aplican a quienes presentan síntomas o hayan convivido con personas enfermas de Covid-19, después que se les aplica un cuestionario previo para saber si son candidatos al test molecular.