Jubilados de distintos sindicatos, bloquean la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Centro de Convenciones Copacabana, donde se encuentran las instalaciones de la delegación del ISSSTE, en rechazó al pago de sus pensiones a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Luego de más de una hora de caminata sobre la zona turística, los cerca de 300 inconformes, arribaron a estas oficinas y se plantaron al exterior obstruyendo la circulación en el sentido zócalo a la base.
En el trayecto de su caminata, los maestros lanzaron consignas en contra de las autoridades porque aseguraron que la nueva medida de pago les afecta y fueron insistentes en que va a caer la UMA.
Antes de arrancar su manifestación que partió desde el Asta bandera del parque Papagayo, los maestros obstruyeron esta vialidad por espacio de 15 minutos y luego salieron en una marcha a paso muy lento.
Los inconformes advierten que permanecerán en su protesta hasta por al menos una hora más, aunque otros advirtieron que la medida se podría prolongar hasta las tres de la tarde.