Un sistema de Alta Presión en 5.5 Kilómetros de altura localizado al norte de Guerrero provocará un día soleado y probabilidad de chubascos por la tarde y noche de este domingo.
Lea también: Turistas podrán ver el clima de Acapulco a través de Webcam
El titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un día mayormente soleado y caluroso, pero así también una noche y amanecer frío.
Precisó que este sistema cubre parte del territorio guerrerense y se mantiene bajo vigilancia satelital, así como la Perturbación Tropical “91E” que se localizó esta mañana a 800 Kilómetros al sureste de Acapulco.
El funcionario estatal Arroyo Matus, refirió que les preocupa, porque existe la posibilidad de intensificarse y describir una trayectoria que podría representar riesgo para Guerrero a mitad de la próxima semana.
De tal suerte que hay potencial para presentarse lluvias aisladas 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña, por la tarde y noche de este 22 de octubre.
Mientras que se pronostican chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en toda la zona costera de Guerrero, incluyendo Acapulco y sur de la región Montaña, por lo que se pide a la población que se mantengan atentos a los avisos que se emitirán en las próximas horas sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico.