Bajo el cobijo de las autoridades de vía pública, cientos de tianguistas de la Zapata, regresaron este miércoles sin ninguna medida sanitaria por la pandemia del Covid-19, a la explanada de un centro comercial de dicho asentamiento urbano.
Los vendedores sin importarles el riesgo que representan en este momento de crisis sanitaria, instalaron desde las 07:00 de la mañana su puestos para recibir a miles de ciudadanos que acuden en busca de algún artículo que este en venta.
Sin, el uso del cubrebocas, sin la distribución del gelantibacterial y sin la sana distancia como lo marcan las autoridades sanitarias, comerciantes invaden la vía pública de la colonia Emiliano Zapata.
Sin embargo, las autoridades de gobierno, brillan por su ausencia, a pesar de que las concentraciones de personas, son el principal riesgo para propagar el virus del Covid-19, en la ciudad.
Son más de 300 los comerciantes informales que cada miércoles y domingo se instalan en la explanada del centro comercial y la banqueta de la calle principal de la colonia sin ser desalojados por el personal de Vía Pública.