A más de una semana de haber iniciado con la instalación de los nuevos semáforos en la Costera, luego de haber sido devastados por el pasado huracán Otis, se tiene un avance considerable por lo que se espera que en estos últimos días de mayo, se tenga funcionando las 14 estructuras semaforizadas, sobre la Costera Miguel Alemán.
Durante una supervisión de trabajo a la altura de playa Manzanillo y la Vía Rápida, el funcionario informó que esos puntos se han estado atendiendo en los últimos días debido que son cruceros donde se registra una alta circulación de vehículos.
Lea también: Se han instalado en Acapulco 600 cámaras de vigilancia: Abelina
Dijo que en estas mismas locaciones, ya se instalaron los armazones, sin embargo, falta el cableado y el control de sistema, pero se espera que en el transcurso de la semana queden funcionando al 100 por ciento, para evitar así problemas de tráfico como se ha tenido en todas las vialidades después del paso del huracán.
Agrego que además, se están llevando a cabo trabajos a la altura de calles como Tadeo Arredondo, en Las Hamacas, Gabriel Avilés, Wilfrido Massieu, glorieta de La Diana y a la altura de la Base Naval. Y agregó que este es un proyecto que se ha estado trabajando desde hace unos meses en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) quien está destinando la inversión para la instalación de las estructuras metálicas, el cableado y los semáforos.
“Son un total de 14 intersecciones que deben quedar armadas y funcionales antes de que concluya el mes de mayo, además vamos a seguir con el trabajo en otros puntos de Acapulco como en la calle Capitán Malaspina, Gómez Morín, Costa Azul, entre otros puntos donde fueron destruidos los semáforos por el pasado huracán".
Por otra parte, dio a conocer que se instalarán semáforos peatonales y audibles para que la ciudadanía, incluida la población con capacidades diferentes, pueda transitar de manera segura e inclusiva, estos aparatos ya están siendo colocados en puntos de mayor afluencia.