A pesar de estar en el periodo de vacaciones de verano, trabajadores y miembros del comité sindical D-II-141, anunciaron que mantendrán tomadas las oficinas de Servicios Administrativos y la oficina de la dirección del CBTIS 14, porque ahí se encuentran las pruebas del pésimo manejo que se ha hecho de la institución.
Los trabajadores e integrantes del comité sindical, acusan directamente al director del plantel de educación del nivel medio superior, Marco Antonio Perea Salas y que en contubernio con el secretario general del comité sindicato Juan Antonio Acevedo Bello, han hecho malos manejos del subsistema, a quienes ya han denunciado ante las autoridades superiores, sin que se haga nada al respecto.
Por ese motivo, confirmaron que mantienen cerradas ambas oficinas y así permanecerán, hasta que regresen del periodo de vacaciones de verano, advirtiendo que no van abandonar su lucha hasta que se atienda sus demandas y se haga una profunda investigación de su denuncia.
Aseguraron que tienen ya cuatro meses de que iniciaron su protesta contra los malos manejos que se está haciendo de la institución y están exigiendo la presencia de los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Denunciaron que apenas, el director Perea Salas, ordeno romper los candados y retirar las cadenas de las oficinas, con lo que violó el acuerdo que habían pactado en mesas de trabajo, por lo que acordaron volver a cerrarlas y mantener tomadas las oficinas por el tiempo que sea necesario.